Publicado el

Alimento vital

“El banco de leche humana contribuye con la mejora de la calidad de atención de los niños prematuros no solo en el sector público sino también en el privado” afirmó la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Beatriz Silva en la inauguración de la primera etapa de las obras del nuevo banco de leche materna del Hospital Pereira Rossell.

Actualmente unas 600 madres donan leche al banco. Son mujeres que después de amamantar a sus hijos se ordeñan bajo instrucciones precisas del servicio de salud. Posteriormente técnicos del banco de leche pasan por sus casas a retirar la leche.

Desde sus inicios en 2003 el banco de leche ha realizado una fuerte campaña de sensibilización sobre la importancia que tiene la lactancia materna, principalmente hasta los 6 meses de vida. La leche materna es de vital importancia para los bebés que nacen prematuros, facilitando y mejorando su calidad de vida y crecimiento.

Para la construcción y funcionamiento del banco de leche, ASSE contó con la ayuda y participación de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.