Publicado el

Avance parcial

Según informó el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, unas 30 mil familias beneficiarias de las Asignaciones Familiares fueron dadas de baja por no cumplir con el requisito de enviar a sus hijos a la escuela.

Murro dijo que “se ha avanzado parcialmente” con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en controlar el cumplimiento de los requisitos, pero adelantó que mantendrá de todas formas una reunión con el nuevo presidente del organismo, Wilson Netto, con el objetivo de “mejorar esta situación”.

“Al día de hoy lo que tenemos a través del Sistema de Información de Políticas Sociales son datos del año 2011. Con esa información no podemos tomar medidas concretas”, señaló Murro. Agregó que las autoridades de la ANEP darán próximamente “información firme de cuándo podremos tener información periódica actualizada para hacer los controles necesarios”. No obstante, explicó, se han realizado “algunos controles”, y se han dado de baja “algunas asignaciones familiares. El número de asignaciones está estabilizado, incluso decreciendo”, precisó.

Actualmente, las asignaciones familiares cuentan con unos 540.000 beneficiarios.