Publicado el

Faltas justificadas

Tras conocerse los datos de una investigación que reveló que uno de cada diez estudiantes de formación docente egresó en tiempo y forma de la carrera, el Consejo de Formación en Educación (CFE) estudia la posibilidad de flexibilizar los criterios de asistencia para sus carreras.

La directora general de CFE, Edith Moraes, explicó que las asignaturas exigen un mínimo de 80% de asistencia para ser aprobadas, y que el objetivo es que el sistema de asistencias se adapte a la realidad de los estudiantes, que en su gran mayoría estudian y trabajan.  “La normativa está hecha para estudiantes que tienen dedicación plena y nosotros lo vamos a revisar para poder adaptar la normativa a gente que trabaja, de forma que la asistencia no sea tan rigurosa en su porcentaje”, indicó.

Moraes adelantó también que se otorgarán títulos a aquellos estudiantes de formación docente que ya están dando clases en Secundaria y UTU. Explicó que se trata de un proceso de “acreditación por experiencia”, en el que los estudiantes que ya ejercen como docentes, podrán recibir su título tras rendir exámenes.