Unos 200 liceales se manifestaron ayer frente a la sede de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para reclamar que no se suspendan las vacaciones de primavera, medida tomada para recuperar los días de clase perdidos por la huelga docente.
“Si el problema es polémico que lo arreglen a nivel político. Que no nos pongan a nosotros en el medio porque no tenemos nada que ver”, pidió Sergio Marques, estudiante de la UTU de Las Piedras. “Más allá de la convocatoria sobre tener o no tener vacaciones, reclamamos el derecho establecido en el estatuto a rendir los exámenes de los cuales muchos son obligatorios. Creemos que no es lógico prepararse para un examen teniendo que asistir a clase”, agregó.
Los adolescentes marcharon desde el Palacio Legislativo hasta la ANEP, donde entregaron una carta al consejero Javier Landoni.
El jerarca dijo que será “complejo” acceder a los reclamos de los estudiantes, dado que la suspensión de las vacaciones es un tema que “ya está resuelto”. No obstante, el jerarca destacó el encuentro con los liceales y señaló que “puede ser el puntapié para seguir trabajando” sobre otros temas. “Rescato como muy importante, más allá de las vacaciones, el hecho de escuchar a los jóvenes, porque en definitiva nuestro trabajo va dirigido a ellos”, afirmó.