“Seguimos precisando ayuda. Este año fue extraño, porque mucha gente se enteró de lo que hacemos y de la importancia que tiene para la vida y el futuro de estos chicos, pero lo cierto es que estamos en rojo”. Así resumió la situación del Liceo Jubilar su encargado de financiamiento, Ignacio Estrada.
El centro educativo precisa cerca de $3 millones para cubrir los costos de este año. La cifra equivale a unas 85 becas. Para ello, se lanzó una campaña de recaudación de fondos a nivel nacional.
El Liceo Jubilar es una iniciativa privada, de carácter gratuito, ubicada en la zona de Casavalle, que apunta a mejorar los resultados educativos en las zonas de contexto socio económico bajo. El centro educativo, que se financia con donaciones particulares y aportes de empresas, ha obtenido resultados de promoción superiores al promedio.
“Nosotros nos planteamos tener un fondo por si hay un año malo, una crisis que haga que las empresas no puedan donar. De esto depende la cantidad de alumnos: vamos a tener igual que este año, o más”, dijo Estrada. La campaña tiene como objetivo cubrir los costos de lo que resta de 2013, a la vez que asegurar el presupuesto del año próximo.