Publicado el

Llamada en espera

A partir de hoy, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) entregará a 350 maestros comunitarios de escuelas de contexto crítico y a 180 directores de jardines de infantes teléfonos celulares para controlar la inasistencia de alumnos.

Esta iniciativa nace de un convenio con la compañía estatal de telecomunicaciones (ANTEL) y se enmarca en los programas Cero Falta (Unicef-CEIP) y el programa Aprender, también del CEIP, que buscan reducir el número de inasistencias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, que son los más propensos a faltar.

“La herramienta será utilizada para tener una comunicación directa de la familia con estos maestros para interesarse y promover la asistencia” apuntó el director general de Primaria, Héctor Florit. “Lo que debiera ocurrir es que frente a una inasistencia de un niño, el maestro ubica a la familia y coordina el momento de pasar por su casa y conversar, o de convocarlos a la escuela” agregó.

Otra de las medidas para reducir las inasistencias será la de quitar la asignación familiar a los alumnos que excedan el máximo de faltas.

Los celulares serán entregados hoy a partir de las 13:30 en la Torre de Antel.