Publicado el

Nuevos criterios de inspección en Secundaria

El Consejo de Educación Secundaria (CES) está modificando los criterios de inspección para evaluar las prácticas pedagógicas de los liceos en su conjunto, y no centrarse únicamente en la tarea individual del docente. El objetivo es realizar un diagnóstico de cada centro educativo para adaptar el programa central de Secundaria a las particularidades de cada liceo.

El director del CES adelantó que los inspectores deberán fijar un cronograma anual de reuniones con la comunidad educativa de cada centro. Además, se les exigió una mayor vinculación con los directores liceales, y que fomenten la formación de los Consejos de Participación. Los nuevos criterios incluirán aspectos vinculados al contexto social en el que está inserto el liceo.

“Antes eran evaluadas las formas de trabajo de las personas en las instituciones. Queremos cambiar un poco la cabeza para ver cómo funciona la institución en su conjunto. No es que antes no fueran evaluadas, pero vamos a insistir en determinados aspectos”, señaló Tinetto.