Publicado el

Campaña Internacional «Por ser Niña»

Por ser niña es una campaña que impulsa Plan Internacional en 70 países donde tiene presencia. Cada año, el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, busca generar aún más conciencia sobre lo que viven las niñas todos los días en el mundo.

La campaña busca que las niñas reciban aprendizaje de calidad, sobre todo en los países donde viven las poblaciones más vulnerables y excluidas, disminuyendo las barreras que impiden que las niñas reciban esta educación. “Por ser niña” apoya a cuatro millones de niñas para que adquieran la educación, las habilidades y el soporte que necesitan para pasar de la pobreza a las oportunidades.

Las niñas son el colectivo más vulnerable y son consideradas las pobres entre los pobres. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día. Y es que las niñas  sufren una doble discriminación: por género y edad, convirtiéndose en las más pobres entre los pobres.

Con el Día de la Niña,  el 11 de octubre, Plan tiene como propósito construir un mundo justo desde una perspectiva de igualdad de género: donde todas las niñas puedan alcanzar su pleno potencial en sociedades donde las niñas y los niños son tratados de manera equitativa.

¿Qué es el Día Internacional de la Niña?

Más información de la campaña, entrando aquí http://plan-international.org/girls/about-the-campaign/index.php?lang=es

Lee nuestro informe: Por ser Niña: El Estado Mundial de las Niñas 2013 – En doble riesgo: Las adolescentes y los desastres

encabezado-1

encabezado-2

encabezado-3