Publicado el

Concurso de Investigación LACVOX para adolescentes comunicadores sobre el trabajo infantil

Del 23 de julio al 1° de octubre 2010, UNICEF, Fundación Telefónica, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la Red Social Sonico, invitan a los adolescentes comunicadores residentes y ciudadanos de América Latina y el Caribe a participar en el Concurso Investigativo LACVOX 2010.

Se amplió el plazo para la entrega de Trabajos, hasta este viernes 1º de octubre. Más información en:http://www.concursolacvox.org/

Los miembros del jurado evaluarán: la investigación, el tratamiento de la información, la originalidad y creatividad de la cobertura del tema Trabajo Infantil, en el contexto de los derechos de los niños.

Premio
Los ganadores de cada categoría recibirán un certificado de participación del Concurso LACVOX 2010, y una invitación para un adolescente y un acompañante adulto con todos los gastos pagados, a participar en el III Encuentro Internacional sobre trabajo infantil organizado por Fundación Telefónica con el apoyo de OIT y otras instituciones. Este evento tendrá lugar en Bogotá, Colombia, el 3 y 4 de noviembre 2010. El grupo de ganadores LACVOX (solo un ganador por categoría) vivirá una experiencia intensa y memorable, ya que podrán debatir con expertos en la problemática del trabajo infantil y recibir además, capacitación en la producción de materiales audiovisuales. Los trámites de pasaportes y visados debe manejarlos cada ganador desde su país de origen.

Tema
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una educación y a un desarrollo saludable sin trabajo infantil. ¿Qué razones les obligan a trabajar, cuáles trabajos realizan y cómo se puede solucionar? (Materiales de apoyo)

¿Quiénes pueden participar?
Niños, niñas y adolescentes comunicadores desde los 9 hasta los 18 años, ciudadanos y residentes de la región latinoamericana y del Caribe. Pueden participar individualmente, en grupos independientes o como parte de un proyecto escolar.

Idiomas
Los trabajos se pueden presentar en inglés, español o portugués.