
La Intendencia de Montevideo (IM) firmará un convenio con distintos organismos del Estado, para implementar un servicio de atención para niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso sexual.
La propuesta surgió a instancias de la Comisión de Políticas de Atención y Educación en Infancia y Adolescencia de la Mesa de Coordinación Interinstitucional Regional de Políticas Sociales, Montevideo Oeste, que constató la falta de recursos institucionales y carencias en la formación de sus equipos técnicos, que impiden brindar respuestas eficaces para hacer frente a este tipo de situaciones.
Como antecedente, la Comisión basó su diagnóstico en el trabajo que desde el año 2007 viene desarrollando el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav).
Las dificultades para atender la demanda y la falta de protocolos interinstitucionales de actuación, son otras de las carencias detectadas a partir del trabajo realizado por Sipiav.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Banco de Previsión Social (BPS), son las dependencias del Estado que formarán parte del convenio con la IM.
Los organismos aportarán recursos humanos, técnicos y materiales, en función del área de trabajo de cada uno.
El convenio tendrá una duración de dos años desde la fecha de la firma.