Publicado el

Desprestigiados

Varios legisladores del Frente Amplio, criticaron la medida del gremio de docentes de Secundaria, de realizar mañana un paro en protesta por el procesamiento sin prisión por “asonada”, de la profesora Patricia Borda, una de sus afiliadas, por los sucesos que tuvieron lugar el pasado 15 de febrero en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

“Yo no estoy de acuerdo con la medida y me parece un despropósito. Entiendo que puede haber disconformidad con un fallo de la Justicia, pero que los muchachos no tengan clase justo sobre fin de año, en época de parciales y pruebas, me parece una medida profundamente equivocada”, dijo el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), quien es docente de historia en un liceo de Las Piedras, a la vez que integra la Comisión de Educación de Diputados.

Por su parte, el diputado Anibal Pereyra (MPP), dijo que “este paro en particular el único objetivo que tiene es decir que Mujica es el que mete preso a quienes están en contra”. A su entender, el gremio de secundaria está dominado por grupos de ultraizquierda cuya meta es obtener un escaño en el Parlamento en las próximas elecciones. “Se separan lo más que pueden de este gobierno para ver si consiguen un diputado en el próximo”, acusó Pereyra.

Mahía, en tanto, dijo que este paro “no defiende los intereses de los trabajadores de la educación, sino lo contrario, porque pierden el prestigio que legítimamente se han ganado”.