Publicado el

Emir Sader y Sara Victoria Alvarado en Radio Uruguay 1050

En el marco de la Escuela Regional MOST-UNESCO y Segunda Escuela Internacional de la Red de Posgrados en Infancia y Juventud (OEI-CLACSO) “Democracia, derechos humanos y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina y el Caribe”, Radio Uruguay 1050 AM, entrevistó a Emir Sader y Sara Victoria Alvarado (CLACSO).

Entrevista a Emir Sader: «Monopolios privados, obstáculos para Latinoamérica»

Para el cientista social brasileño Emir Sader, América Latina vive un tiempo paradojal. Los gobiernos progresistas han dado prioridad al intercambio sur-sur, a políticas sociales sobre las de ajuste fiscal y no apuestan a un Estado mínimo sometido al mercado sino a uno inductor de crecimiento económico. Por otra parte, se continúa «sufriendo el monopolio privado de los medios de comunicación, de la tierra y del capital especulativo», señaló.

Nota Completa

Entrevista a Sara Victoria Alvarado: Estudian modelo para atender exclusión y violencia

La experta en educación y violencia Sara Victoria Alvarado, que lleva adelante en Colombia una experiencia de educación en contextos de violencia llamado «Niños y niñas constructores y constructoras de paz», se reunió con autoridades de los ministerios de Educación y Cultura y Desarrollo Social con el objetivo de encontrar modelos para superar los problemas en materia de educación, exclusión y violencia.

Nota completa