
Dirigentes del Frente Amplio (FA) recibieron ayer, en la sede del partido, a la Comisión Pro Referéndum que impulsa la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), encabezada por el diputado nacionalista Pablo Abdala (Corriente de Acción Renovadora).
“Puede haber diferencias políticas profundas, pero la reunión confirmó el nivel de diálogo político y la expresión de civilización política del país”, expresó Abdala una vez finalizado el encuentro. Por su parte, la presidenta del FA, Mónica Xavier, también destacó que la comisión “no obvió al FA” y que todos debemos “cultivar la democracia”. “Los hemos recibido y hemos escuchado sus planteos”, agregó.
En otro orden, a un mes de la primera consulta por la derogación de la Ley, desde filas del sector Alianza Nacional, se lanzó la campaña “El 23 yo voto”, impulsada por el diputado Jorge Gandini. “Como todo referente político tenemos la obligación de habilitar el camino para que el pueblo decida, en este caso, si quiere derogar la ley o si la quiere confirmar. No podemos pasar silenciosamente frente a un acto que desencadena el ejercicio de la democracia directa, por eso le devolvemos la soberanía a la gente para que opine”, manifestó el diputado nacionalista. En el acto participaron, entre otros, el senador Jorge Larrañaga y el diputado Pablo Abdala.