Publicado el

“Justicia Penal Juvenil a través de la prensa latinoamericana y local”.

Una mirada regional y local al debate mediático. Expertos nacionales e internacionales presentarán Informes cuantitativos y cualitativos del tema, el martes 18 octubre, 9-12hs, en APU (San José 1330).

Los asuntos de Seguridad Pública ocupan hoy un lugar importante en el ranking de preocupacionesde las sociedades latinoamericanas. Uruguay no escapa a ello.

Los medios de comunicación constituyen una de las arenas principales en las que la ciudadanía debate, intercambia y pacta sus umbrales de tolerancia acerca de la convivencia social. El papel que ocupan las generaciones más jóvenes en la construcción de adecuados climas de convivencia ha estado en el centro de estos asuntos.

¿Cómo aborda la prensa uruguaya y latinoamericana el tema de los adolescentes en conflicto con la ley? Un informe completo conteniendo datos acerca del tratamiento que más de 100 periódicos latinoamericanos dan a la temática será presentado por periodistas de la Red ANDI.Una radiografía de la cobertura que la prensa uruguaya ha dado al tema en este año, será presentado por Voz y Vos. Periodistas, políticos y especialistas locales y regionales participarán del debate.

Día: martes 18 de Octubre

Lugar: Sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya, San José 1330

Hora: de 9.00 a 12.00hs

PROGRAMA

9:00-9:30- Apertura Egidio Crotti- Representante Unicef Uruguay, Marta Benítez, Presidenta Red ANDI – América Latina, Daniel Lema, Presidente Asociación de la Prensa Uruguaya, Paula Baleato, Coordinadora Agencia Voz y Vos

9.30- 10.00hs – Panel: “La mirada de la prensalatinoa mericana sobre la Justicia Penal Juvenil” María Silvia Calvo, (Agencia Global, Paraguay), Secretaria Ejecutiva Red ANDI América Latina

10.00-10:30- Panel: “Adolescentes en conflicto conla Ley en la Prensa Uruguaya”Alejandro Albarracín, Voz y Vos

Video: la Voz de los adolescentes.

10.30- corte

10.45- 11.30 Panel de debate: Andrea Tabárez – Periodista, Lic. en Comunicación; Julio Bango- Diputado; Sociólogo Luis Claudio Celma – Pedagogo – experto regional; Nilia Viscardi – Socióloga- especialista.

11:30-12.00- Intercambio/Preguntas

Mayor información:

Agencia Voz y Vos

E-mail: vozyvos@vozyvos.org.uy

Teléfonos: 2900 9123 / 2903 0144 / 099269310