Informe Estado de la Población Mundial 2013

Informe Estado de la Población Mundial 2013918 Descargas«Informe Estado de Población Mundial 2013. Maternidad en la niñez: Enfrentar el reto del embarazo adolescente”. ¡Descarga ahora!

Entrevista a Pablo Vommaro Semanario Brecha

Entrevista a Pablo Vommaro Semanario Brecha1233 DescargasVommaro, historiador argentino y reciente coordinador del estudio «Juventudes y seguridades en América Latina», realizado por investigadores del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud, fue entrevistado por Raúl Zibechi. ¡Descarga ahora!

Seguridad y Adolescencia en Uruguay

Seguridad y Adolescencia en Uruguay977 DescargasAmnistia Internacional lanzó un documento en Junio de 2012, sobre la » Seguridad y Adolescencia en Uruguay: pautas para un mejor relacionamiento con la Policía». ¡Descarga ahora!

Publicación «Cómo manejarte si te paran»

Publicación «Cómo manejarte si te paran»863 DescargasEl Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Ministerio del Interior (MI), presentaron la guía “Cómo manejarte si te paran”, que explica a adolescentes y jóvenes sus derechos y obligaciones en caso de ser detenidos por la Policía. También les brinda información sobre dónde acudir en caso que[…]

Desafío: el empleo juvenil en el Uruguay actual (2010 – 2014)

Desafío: el empleo juvenil en el Uruguay actual (2010 – 2014)1151 DescargasLa publicación es parte de un análisis internacional que realiza la FES en torno a este tema tan sensible. La coyuntura así como las políticas aplicadas y previstas en Uruguay representan un caso interesante para observar distintas formas de abordaje de esta problemática. ¡Descarga[…]

«Soy lo que ves y no es»

«Soy lo que ves y no es»1140 DescargasPublicación sobre los jóvenes llamados «Ni Ni: «Adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan en América Latina», de  VANESA D’ALESSANDRE – Octubre 2013. Fuente: https://www.siteal.iipe-oei.org  ¡Descarga ahora!