Publicado el

Taller en Tacuarembó: «Comunicación, niñez y adolescencia»

¿Cómo abordar periodísticamente los temas relativos a niños, niñas y adolescentes? ¿Cómo entrevistar a víctimas de violencia? ¿Qué términos son los más apropiados? ¿Qué pasa con la legislación y las políticas públicas? ¿Cómo cubrir el debate en torno a la ley de imputabilidad penal? ¿Dónde conseguir fuentes de información sobre niñez, adolescencia? ¿De qué se trata el Enfoque de Derechos?

Éstas son algunas de las cuestiones que se trabajaron en el Taller“Comunicación, Niñez y Adolescencia: Enfoque de Derechos”organizado por la Agencia Voz y Vos y el Círculo de Periodistas de Tacuarembó con el apoyo de Unicef el pasado sábado 27 de setiembre en la ciudad de Tacuarembó.

De la jornada participaron periodistas, comunicadores, técnicos, educadores e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. A partir del análisis de las prácticas cotidianas en el quehacer informativo, se brindaron aportes conceptuales y herramientas para un abordaje periodístico con enfoque de derechos, en los temas relativos a niños, niñas y adolescentes.


LOGO_seminario_Taller_Periodistas_TACUAREMB_2014