Publicado el

Virus obliga a suspender Juegos de la Juventud

Un brote epidemiológico viral que afectó a más de 100 adolescentes, obligó el sábado a suspender la segunda edición de los Juegos Nacionales de la Juventud, que comenzó el miércoles 6 y estaba previsto finalizara en el día de ayer.

Sobre las últimas horas de la tarde del viernes, algunos adolescentes comenzaron a sentirse mal. Muchos tuvieron fiebre y dolores de garganta. Si bien en la madrugada del sábado el brote estaba controlado, se decidió de todas formas suspender los Juegos, en base a una recomendación del Departamento de Bomberos. Éstos inspeccionaron el área de la Rural del Prado, donde se alojaron los casi 2 mil participantes, para buscar focos de contaminación, pero según indicó el director nacional de Deportes, Ernesto Irureta, “no encontraron nada”.

Los análisis determinaron que se trató de un brote epidemiológico viral, producido por una bacteria, el estreptococo. Esto permitió “encontrar rápidamente la solución” al malestar de los adolescentes, que fueron tratados con antibióticos. Tres de los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados y hasta el día de ayer estaban en observación. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo que “fue algo absolutamente banal, si bien tuvo una rápida diseminación”.