Publicado el

Visita de Cynthia Ottaviano de Argentina

Cynthia Ottaviano forma parte de la Defensoría del Público en Argentina, y en marco de la presentación del Informe de Voz y Vos «Infancia, Derechos y Prensa en Uruguay: Desafíos y Lecciones aprendidas», presentó el trabajo que se realiza en la vecina orilla.

En vísperas del debate y votación parlamentaria que se llevará a cabo en Uruguay en relación a una ley regulatoria en materia comunicacional, la Defensoría del Público compartió su experiencia en distintas actividades en Montevideo. Por la mañana, la Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano, participó de una jornada organizada por UNICEF y la Agencia de Comunicación por la infancia y la adolescencia, Voz y Vos; luego mantuvo una reunión con autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

En el encuentro llevado a cabo en la Institución de Derechos Humanos, creado hace dos años, la Defensora describió el trabajo del organismo desde sus comienzos en noviembre de 2012 y las distintas actividades que lleva a cabo a la presidentade la Institución, Mirtha Guianze y la directora Mariana González, quienes se interiorizaron del trabajo de la Defensoría, cuya experiencia y legislación está siendo tomada como ejemplo para la redacción de la ley en Uruguay que contempla un organismo similar.

Ottaviano, resaltó la importancia de la creación de organismos que se dediquen a la defensa de los derechos comunicacionales de las audiencias en toda la región y puso a la Defensoría y todo su equipo a disposición para colaborar en la puesta en funcionamiento y desarrollo del organismo a crearse.

Por la mañana, la Defensora participó del evento “Infancia, Derechos y Prensa en el Uruguay: Desafíos y Lecciones Aprendidas, un recorrido por los últimos 7 años de la prensa escrita nacional” donde analizó el monitoreo cuantitativo y cualitativo del tratamiento periodístico de los asuntos de infancia y adolescencia que la Agencia Voz y Vos elabora desde 2007. El objetivo del informe es contribuir a identificar fortalezas y debilidades para que la sociedad uruguaya cuente con más y mejor información.

Participaron de la jornada representantes del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), UNICEF Uruguay, la Coalición por una Comunicación Democrática, la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), Agencia Voz y Vos y editores de distintos medios escritos como El Observador, La diaria, La República, y los semanarios Brecha y Búsqueda.

FUENTE: Defensoría del Público Argentina