La Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, recibió ayer a representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) y de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay, en el marco de la discusión sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La CCD propuso ampliar las medidas para proteger el trabajo de niños, niñas y adolescentes en publicidad, ya que muchas productoras “utilizan una situación de desregularización como una ventaja competitiva en la región para vender sus servicios”. También plantearon que aún cuando el proyecto protege los derechos y la libertad de expresión del niño, la mujer y otros grupos minoritarios, “el artículo 27, destinado a prevenir y combatir la discriminación contra las mujeres y los colectivos LGTB tiene una redacción ambigua”, y propusieron cambiarlo.
Al respecto, el diputado Julio Battistoni (MPP), explicó que “la CCD dejó en claro que hay cuestiones relacionadas a la discriminación que son posibles de mejorar”. Sobre lo propuesto por los productores y realizadores, señaló que su planteo fue el de “poder lograr, a través de la ley, una verdadera promoción del audiovisual nacional en el exterior”.
En el día de hoy concurrirán al Parlamento representantes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, la Asociación de Radios del Interior y de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados.