Publicado el

Bonos para plan “Siete Zonas”

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comenzará a dar bonos escolares en barrios vulnerados económica y socialmente, con el fin de que familias de estas zonas envíen a sus hijos a guarderías privadas o públicas. Además, propone comenzar a resolver problemas barriales a través de técnicos de organismos públicos y policía comunitaria.

El plan “Siete Zonas” se aplicará en los barrios Marconi, Chacarita de los Padres, Cantera del Zorro e Ituzaingó en Montevideo; más Vista Linda y Obelisco de Las Piedras y Villa Manuela de Barros Blancos en Canelones. En total impacta en unas 31.151 personas, que no alcanzaron la media nacional de escolaridad (más de nueve años) y en zonas en las que la mitad de la población es menor de 29 años.

Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social, explicó que el bono será “transicional”, e incluirá a niños de hasta 3 años para que sus madres puedan ir a trabajar. El bono será de $2.000 para aquellos niños que vayan cuatro horas a la guardería y de $4.000 para los que vayan ocho horas.