Publicado el

Cuando las cosas se dan

Hace unas semanas, la avant-premiere  convocó a cerca de 500 personas y desde entonces “Alguien” no ha parado de crecer. Entrevistas en los medios, más de 20.000 reproducciones de los dos capítulos disponibles en You Tube y la posibilidad de que Televisión Nacional del Uruguay (TNU) emita los capítulos para todo el país. “Nos asusta un poco”, reconoce Bianchi.

“Alguien” trata sobre la cotidianeidad de un grupo de adolescentes y jóvenes de Castillos; sus vínculos familiares, el liceo, los amigos. Si bien se apunta al humor, no se eluden temas como la violencia doméstica, el consumo de drogas y la discriminación. “Se trata de jóvenes que buscan sus sueños, que quieren ser algo en la vida”, resume Ariel Fernández, uno de los actores y cantante de la banda Wesing. La banda está integrada por jóvenes que actúan en la serie y fue creada luego de la negativa de “muchas bandas importantes” a ceder sus derechos de autor.

El proyecto surgió de un grupo de teatro dirigido por Bianchi y se desarrolló gracias a la colaboración de la Usina de la Cultura de Castillos y del Complejo Cultural 2 de Mayo, que llevan adelante la Intendencia rochense y la Sociedad Española.

Carol, una de las actrices de la serie, resumió el sentir de todo el grupo: “Sentimos muchas cosas mezcladas, pero lo que me parece más importante es que por más que estemos en un pueblo chico, las cosas se pueden dar. Ya dejó de ser un proyecto y es muy emocionante”.