Publicado el

Medidas de Primaria para recuperar clases

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) está implementando una serie de medidas para recuperar las clases perdidas por los paros de maestros, quienes reclaman un incremento salarial.

Además de suspender las vacaciones de primavera, las autoridades definieron que algunas escuelas de Montevideo pasen a funcionar en régimen de tiempo completo. Para ello serán incorporados unos 200 maestros comunitarios, quienes trabajarán a contraturno con los alumnos con mayores dificultades, según dijo a Subrayado el director general del CEIP, Héctor Florit. “En escuelas de cuatro horas se seleccionan aquellos chicos que hayan tenido mayor dificultad y un maestro trabajará para mejorar los niveles de aprendizaje”, señaló el jerarca.

Otra de las medidas a implementar será el establecimiento de escuelas de verano, las que funcionarán durante los meses de enero y febrero. “El verano educativo es otra actividad de enseñanza y aprendizaje que va a complementar las posibles dificultades que hayan tenido durante el año lectivo 2013 en lo que hace al perfil de egreso de nuestros alumnos”, dijo Florit.