Publicado el

Cuestión de imagen

Los profesores de Durazno afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), resolvieron levantar la medida de suspender las clases definida por el sindicato, que establecía paros zonales en todo el país.

Los docentes señalaron que los paros afectan la imagen del gremio docente y perjudica a los alumnos. Si bien aseguraron que siguen en conflicto, optaron por retomar el dictado de clases.

“La asamblea evaluó la marcha del conflicto y resolvió otro tipo de medidas, porque se analizó que estaba llegando a su punto final y, estratégicamente, la decisión dependía del Parlamento, solamente”, explicó Víctor Hugo Rodríguez, dirigente de la Fenapes en Durazno. Agregó que el hecho de que los alumnos pierdan días de clase, “termina perjudicando la imagen de los sindicatos de la enseñanza ante la opinión pública, que ya está bastante dañada”. No obstante, Rodríguez aseguró que sí acatarán el paro nacional propuesto por la Fenapes para el día en que se vote la Rendición de Cuentas.

Los paros zonales continúan. Hoy no habrá clases en liceos de Salto, Artigas, Paysandú, y en varios centros educativos de Montevideo.