El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de diplomas del primer concurso “Experiencias educativas con inclusión de TIC”, organizado por el proyecto Sembrando Experiencias, del Departamento de Tecnología Educativa, de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP).
El objetivo del proyecto es la promoción y difusión de las experiencias de inclusión de nuevas tecnologías en el aula, apuntando a su vez a la mejora de las condiciones de aprendizaje y las tasas de vinculación al sistema educativo.
Este año fueron premiados 37 docentes de los cuatro subsistemas –Primaria, Secundaria, Educación Técnico-Profesional y Formación Docente-, entre un total de 78 experiencias presentadas. La directora sectorial de Planificación Educativa, Graciela Almirón, destacó el trabajo de los docentes, se refirió a la necesidad de “darle permiso a lo nuevo” en el ámbito educativo, y reconocer “el impacto de las nuevas tecnologías en la vida institucional, en las prácticas, en las formas de enseñar y aprender”.
Almirón consideró que “el balance es muy positivo”. “El desafío es seguir siendo creativos en la convocatoria para interpelar y desafiar aún más a los docentes”, concluyó.