Publicado el

Del dicho al hecho

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), resolvió ayer en la Asamblea General de Delegados, realizar un paro de 48 horas el jueves 20 y el viernes 21 de junio.

Además, se definió comenzar un paro por tiempo indeterminado desde el jueves 20, que será llevado adelante por las filiales de la Fenapes de Montevideo y San José (Playa Pascual y Delta del Tigre), que ya habían definido el paro.

Los profesores entienden que las demandas son “justas y necesarias”, ya que apuntan a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos. “Mejorar la educación pública implica que los gobernantes, sin distinción, asuman la responsabilidad de destinar los recursos necesarios que el sistema de educación pública requiere y necesita, haciendo coincidir por el tanto el discurso de la prioridad de la educación con los hechos”, expresaron desde Fenapes.

Desde Fenapes volvieron a exigir un aumento salarial para los docentes del sector público, ya que “siguen siendo de los más deteriorados en el Estado uruguayo”, y anunciaron que no está descartada una eventual ocupación de los centros de estudio si los reclamos no son contemplados en la próxima Rendición de Cuentas.  La movilización, señalaron desde Fenapes, es una alternativa “válida y necesaria, sin que ello implique tomar de rehén a nadie”.