Publicado el

En obra

Entre 2012 y lo que va del 2013, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) llevó a cabo más de 2.500 obras en centros educativos. Entre éstas se incluyen tanto trabajos de mantenimiento y reparación, como obras nuevas.

Las obras se realizaron en convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). De las más de 1.200 correspondientes a 2013, hay algunas que aún se están ejecutando.

“Con este ritmo, en cinco años vamos a tener la cantidad de edificios necesarios (para atender la demanda) y todos en buenas condiciones”, señaló el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de la firma de un nuevo convenio entre la ANEP y el MTOP, mediante el cual se realizarán obras de mantenimiento y reparación en 254 centros educativos, al tiempo que se llevarán a cabo unas 40 obras de gran envergadura. Las mismas comenzarán en breve en todo el país.

En otro orden, Netto anunció que por intermedio del Plan Ceibal, Uruguay participará junto a otros nueve países, de una red de aprendizaje cuyo objetivo será profundizar la integración de la pedagogía y la tecnología. Será una experiencia de tres años, de la que participarán 100 centros educativos de todo el país. Si bien no están definidos todos los participantes, se sabe que Brasil, Estados Unidos y Canadá, formarán parte de la red. “Hoy en día en Uruguay asistimos a una profunda discusión (…) sobre cuál es el lugar de la tecnología en la educación. Pero este no es solo un desafío que enfrenta Uruguay, lo enfrentan la mayoría de los países”, explicó Netto.