Publicado el

Entra en vigor Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde el día de hoy todas las mutualistas y centros de salud públicos y privados, deberán prestar atención a aquellas mujeres que quieran interrumpir su embarazo, al cumplirse los diez días de reglamentada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leticia Rieppi, informó que las usuarias ya han consultado respecto al servicio. “Ha habido consultas en todos lados y en todos lados parejo”, aseguró. Recordó a su vez que todas las mutualistas y los hospitales están preparados para brindar el servicio.

La jerarca señaló también que la intención de las autoridades es que las mujeres culminen el tratamiento en sus hogares mediante el uso de fármacos. Aunque se respetará la voluntad de la mujer, desde el MSP se dará prioridad a los fármacos sobre la intervención quirúrgica.

Por otra parte, los impulsores de un referéndum sobre la ley, juntaron el pasado fin de semana unas 6.000 firmas. A su vez, una encuesta reveló que el 62% de la población está de acuerdo con que se plebiscite la normativa. El 51%, en tanto, está a favor de la despenalización.