El Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Socialista (PS) comenzaron sus campañas contra la propuesta de que los adolescentes mayores de 16 años sean juzgados penalmente como personas adultas, que impulsan sectores de los partidos Colorado y Nacional y que se plebiscitará con las elecciones nacionales de 2014.
El MPP está realizando charlas informativas, convocando a personalidades de la academia y la cultura, de todas las edades y sectores políticos.
Desde el PS se lanzó la campaña “Erradicá violencia”, en la que se reproducen algunas de las frases más utilizadas para la estigmatización de las personas menores de edad.
“Dale una moneda que se va”, “seguro era menor” y “hay que matarlos a todos”, son algunas de las frases que utilizará el PS en su campaña.
Desde el sector, se insta además al resto del Frente Amplio a “presionar con más fuerza el acelerador y potenciar la capacidad militante, tanto más, cuando la derecha de manera demagógica e irresponsable ha tomado este tema como bandera”.
Los promotores del plebiscito, en tanto, informaron que no tienen fecha prevista para iniciar su campaña, con la cual los adolescentes podrían ser juzgados como adultos si cometen algún delito.