Publicado el

Escuela rural recibe agua potable de OSE tras contaminación del pozo

La escuela rural nº 57, de la localidad de Castillos, departamento de Rocha, cuenta desde el lunes con servicio de agua potable, luego que se detectara que el agua de pozo que se utilizaba tanto para cocinar como para la higiene, estaba contaminada.

Silvia Calimari, directora de la escuela, comentó que por ese motivo se tramitó con OSE la instalación de una red de agua potable, que además alcanzará a unas 20 familias de la zona. Calimari contó que a la escuela asisten 12 alumnos, y que “pasaron trabajo” a causa de la contaminación en el pozo de agua. “La auxiliar y yo traíamos bidones con agua para que los chiquilines se lavaran los dientes, se limpiaran las manos y para poder cocinar. Después Primaria nos dio plata para comprar agua”, explicó.

La instalación de la red de agua potable se realizó en el marco del Programa de Abastecimiento de Agua Potable a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales, que prevé abastecer a unas 335 escuelas al final del período. El objetivo es eliminar el abastecimiento de agua a través de pozos.