Publicado el

Gimnasia celeste

Nueve gimnastas uruguayos parten en el día de hoy con destino a Cochabamba, Bolivia, para disputar el Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia, que se desarrollará desde y hasta el próximo lunes.

Seis niños y tres adolescentes representarán a nuestro país, con la esperanza de poder ganar alguna medalla, pero sobre todo confirmar el crecimiento que está teniendo esta disciplina en nuestro país. “Queremos demostrar que Uruguay está creciendo en la gimnasia luego de lo que fue un bajón de varios años; mostrar que somos capaces de realizar buenos ejercicios”, explicó el gimnasta Manuel Fernández.

Por su parte, Arman Mkrthcyan, técnico de tres de las niñas que compiten, dijo que “lo primero es y hacer lo mejor posible, y algunas chicas tienen la posibilidad de entrar a las finales y aspirar a una medalla”.

Otro de los técnicos, Mario Martínez, destacó el apoyo que tuvieron por parte del Club Olimpia, de donde provienen cuatro de los seis niños que compiten. “Desde un equipo multidisciplinario que cuenta hasta con un psicólogo deportivo, hasta la libertad para usar las instalaciones del club, algo que no es fácil de conseguir en la gimnasia artística”, indicó.

Del sudamericano participarán 159 gimnastas de nueve países.