Publicado el

Hablar del tema

Ayer se lanzó la décima campaña “Un trato por el buen trato” que organiza el programa Claves de Juventud para Cristo, que promueve un buen trato hacia niños, niñas y adolescentes por parte de los adultos.

Ayer se “vacunó” en la zona del Viaducto del Paso Molino; participaron unos 40 niños, niñas y adolescentes del Liceo Nº 60 del barrio Lavalleja, del Centro Juvenil Mercadito Victoria de la Teja y del club de niños Nuestra Señora de la Esperanza, de Nuevo París.

Nicolás Iglesias, coordinador de la campaña, dijo que la misma tiene tres objetivos: integrar a adolescentes que provienen de distintos lugares; ayudar a que éstos tengan un lugar protagónico –“son los gurises los que hablan con los adultos”, explicó-; y que adquieran “una mayor capacidad de decir, hablar del tema”.

Para Romina, de 13 años, una de las claves para combatir el maltrato es “hablar con las personas, principalmente con los niños”. “Si uno crece viendo maltratos después responde con maltratos”, dijeron otros adolescentes.

Durante todo el mes de octubre se desarrollarán actividades en 12 departamentos del país, de las que participarán clubes de niños, liceos públicos y privados, escuelas e iglesias.