
El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) resolvió ayer en asamblea realizar un paro el próximo lunes 4 de marzo, en todas las escuelas de la capital. La medida es en reclamo por mejores salarios y en protesta por la situación edilicia de las escuelas.
Ese mismo día los maestros sindicalizados marcharán hacia la Torre Ejecutiva. El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), había definido el inicio de clases para el viernes 1 de marzo.
Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció que el inicio de clases en los liceos va a ser escalonada: primer año comenzará el 4 de marzo; segundo y tercer año el 6 de marzo; el 7 comienzan los alumnos de cuarto año y el 8 de marzo los de quinto y sexto. “Este ingreso escalonado va a permitir que se pueda planificar las actividades de inicio de cursos y no hacerlo en una sola jornada como estaba previsto, que era imposible hacerlo”, dijo el dirigente José Olivera.
Fenapes informó también que la situación edilicia de los centros de todo el país “es heterogénea”, por lo que cada institución deberá definir cómo será el inicio de clases.