El presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Matías Rodríguez, anunció algunas de las prioridades del organismo para este 2013.
El jerarca adelantó que este año se buscará potenciar el programa “Compromiso Educativo”, iniciativa que promueve la inclusión educativa en el segundo ciclo de enseñanza media. Durante el primer año de implementación (2011), el programa llegó a 35 centros educativos. Actualmente se aplica en 80 bachilleratos de 10 departamentos.
Desde el INJU se impulsará también el programa “Más Centros”, por el cual los establecimientos de educación secundaria y técnica, abren los fines de semana. El objetivo es la permanencia de los estudiantes en la educación formal y el acercamiento de aquellos que están desvinculados. Para este año se espera que 33 centros educativos se incorporen al programa.
Rodríguez informó que otro de los grandes objetivos del organismo es la elaboración de un Plan de Acción de Juventud hacia el 2025.
“Este año nos vamos a sentar a la mesa con todos los actores y vamos a recorrer el país para lograr instancias de discusión con todos los jóvenes que quieran sumarse”, anunció.