Liceales de distintos puntos del país están organizando para el próximo lunes, una movilización frente al Palacio Legislativo para reclamar contra la suspensión de las vacaciones de primavera. La medida de suspender las vacaciones fue tomada por las autoridades educativas, con el objetivo de recuperar algunos de los días de clase perdidos por la huelga de docentes.
“Ya tuve bastante con que me recortaran las clases, me bajaron promedios, todo por los paros, estaba como loco viendo si ir o no (…), me parece totalmente desubicado. Exijo mis vacaciones”, publicó en la red social Facebook, Agustín Machado, creador del grupo “Paro de Alumnos”, que cuenta ya con más de 15.000 integrantes.
Ayer, hubo manifestaciones de alumnos en las ciudades de Rivera y Tacuarembó, ésta última con la participación de más de 400 estudiantes. En la ciudad de Melo, en tanto, los estudiantes crearon un grupo en las redes sociales y la semana pasada también hubo manifestaciones en Rocha. “No nos pueden hacer pagar por algo que no cometimos. Si hay errores son de los docentes, no de los alumnos”, dijo un estudiante rochense. Sostuvo que en los liceos del interior del país no se perdieron tantas clases como en Montevideo. “Acá los profesores fueron a dar clase; si alguno faltó fue por enfermedad”, aseguró.
Las autoridades educativas resolvieron poner falta a los alumnos que no concurran a clase durante la semana de vacaciones, aún cuando hayan asistido durante los días de paro.