Publicado el

Millonarios

La escuela Nº177, ubicada en el barrio de Nuevo París, fue la elegida para la entrega de la computadora 1.000.000 del Plan Ceibal, que ahora se presentan en formato tablet.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica, quien destacó la implementación de las XO en las aulas. “Algunos dicen que la computadora sola no enseña. La tiza y el pizarrón tampoco. Pero qué instrumento para recrear la cabeza es la computadora. Y para viajar por ese mundo que de otra manera no conoceríamos”, dijo el mandatario en su discurso. Pidió, además, respeto hacia los maestros, “no porque sean Dios, sino porque sin ellos no hay educación”. “¡Valoren a los maestros!”, exclamó.

Cristina, maestra de segundo año, dijo que tanto los docentes, como los alumnos y sus padres, estaban “felices y contentos”. Si bien agradeció la visita del presidente, consideró que este tipo de actividades tienen cierto carácter político. “Todo es política, pero bueno, nosotros nos quedamos con lo positivo y con la felicidad de ellos”, dijo, en referencia a los niños. Algunos de los alumnos fueron elegidos en representación de sus compañeros para recibir las tablets de manos del presidente Mujica. Uno de ellos fue Yohan, alumno de primer año. “Me eligieron para recibir la tableta porque tengo buenas notas y la maestra me dijo que me porto hermoso”, dijo el niño. “Nunca tuve una computadora, pero ya la sé usar porque mi abuela tiene un celular que es parecido a la tableta y yo lo uso”.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, destacó el proceso que se inició hace seis años. “En 2013 prácticamente no hay diferencia entre la tenencia de computadoras y acceso a internet de los quintiles más ricos y los quintiles más pobres. Estamos muy felices”, dijo. “Hemos hecho el proyecto de equidad y de mayor justicia social de la región –yo diría que del mundo- en tan solo seis años”, agregó.