Publicado el

Para todo público

El Poder Ejecutivo amplió a los canales de cable, la exigencia de respetar las condiciones que rigen durante el horario de protección de niños, niñas y adolescentes, punto que no estaba previsto en el texto original del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), que se limitaba a los canales nacionales.

Así lo anunció el martes el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, en su comparecencia ante la comisión de Industria del Parlamento. “En la redacción anterior se hacía una descripción y se dejaban de lado las señales internacionales. Con esta redacción se incluyen en su totalidad. Esta es una tendencia mundial; a nuestro juicio no implica una dificultad, pero los legisladores lo considerarán en el momento adecuado”, explicó Kreimerman. La única excepción al horario de protección serán los informativos, “cuando se trate de situaciones de notorio interés público” y siempre y cuando exista “aviso explícito para prevenir la exposición del público infantil a las mismas”.

Las empresas de cable sostienen que la medida perjudicará su negocio, ya que existirán dificultades a la hora de los contratos con las distribuidoras de señales internacionales.

Tras la modificación, el segundo inciso del artículo 31, quedó redactado de esta manera: “Los programas, los mensajes publicitarios y la autopromoción emitidos en este horario por todos los servicios de comunicación audiovisual, deberán ser aptos para todo público y deberán favorecer los objetivos educativos que dichos medios de comunicación permiten desarrollar”.