Publicado el

Nuevos Centro del INAU

Desde el departamento de Rivera, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, anunció la creación de tres locales regionales en diferentes departamentos para adolescentes en conflicto con la ley.

Soriano, Lavalleja y Tacuarembó, serán los tres departamentos donde se crearán los nuevos centros. Salsamendi recordó que cuando asumió el cargo eran 320 los adolescentes privados de libertad en la Colonia Berro, y hoy por hoy son 550. No descarta que luego de las reformas aplicadas al Código de la Niñez y la Adolescencia, la cantidad de jóvenes aumente a 800.

En Rivera se habilitará, “una vez que se logre superar los escollos administrativos, la construcción del nuevo hogar de varones que también albergará, si las circunstancias lo requieren, a jóvenes de Artigas y Tacuarembó”. En Salto  también creará un centro de atención a chicos con patologías psiquiátricas, y en San José y Las Brujas (Canelones), en dos meses abrirán dos centros más para atender casos severos de adicciones que no son atendidos por el sistema de salud.