El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), presentaron “Obra Joven”, una convocatoria a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años, para que presenten proyectos tendientes a la refacción, reparación o construcción de cero de infraestructuras que tengan que ver con el mobiliario urbano y el paisaje.
El presidente del INJU, Matías Rodríguez, explicó que se trata de un fondo concursable que entregará en total un millón de dólares entre 2012 y 2013. Entre las iniciativas que pueden ser tomadas en cuenta, el jerarca mencionó pistas de skate, centros deportivos y culturales, y mejoras en emprendimientos productivos.
Los participantes deberán presentarse a través de colectivos con personería jurídica, Organizaciones de la Sociedad Civil, cooperativas, o a partir de acuerdos con municipios. El objetivo, según explicó Rodríguez, es que adolescentes y jóvenes generen alianzas con grupos organizados de sus respectivas comunidades.
Las propuestas pueden enviarse de forma electrónica hasta el 10 de noviembre. Los postulantes pueden encontrar información adicional en el sitio web del INJU.