La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), distribuirá fotografías de los centros educativos antes de que fueran reparados, para que los docentes trabajen con los estudiantes sobre la importancia de mantenerlos en buen estado.
El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del documento “ANEP en obras”, en el que se detallan los trabajos realizados en más de 3.000 centros educativos.
“Al terminar las obras, en cada centro se entregarán un conjunto de fotos donde aparecerá el edificio como estaba antes de la refacción y como está ahora”, explicó Javier Landoni, del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP. “El fin es que los profesores trabajen en la convivencia, pertenencia y comuniquen a los educandos que los centros educativos fueron reparados, aseados y preparados para el comienzo de las clases”, agregó.
El jerarca señaló que se espera que para “los primeros días de marzo” los centros educativos estén aptos para el inicio de las clases. “Los problemas más graves se encuentran en los edificios viejos de la administración pública, que cuenta con una planta edilicia de 2801 centros”, indicó.