Publicado el

Paysandú. Procesan a jerarca por explotación sexual

El ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, el dirigente nacionalista Horacio de los Santos, fue procesado por explotación sexual de menores de edad, en el marco de un operativo en el que también se procesó, con prisión, al líder de una red de explotación sexual.

El dirigente fue detenido por la policía en la noche del jueves 18, cuando salía de una casa en la que se estaba celebrando una reunión en la que habrían participado menores de edad. Al otro día presentó su renuncia al intendente sanducero, Bertil Bentos, quien aceptó la dimisión. El ex secretario general, dijo que había sido invitado a una “reunión familiar”, y solicitará hoy “la transcripción total” de las escuchas telefónicas, para demostrar su inocencia.

El presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia, Luis Purtscher, dijo que “Paysandú reúne características geográficas, sociales y económicas que generan un escenario vulnerable para la aparición de fenómenos vinculados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.