Publicado el

Pelota al medio

“Nos dirigimos a ustedes para pedirles en nombre de todos los alumnos del liceo 24 que no utilicen más el nombre de los alumnos para plantear las disconformidades”, pidió Santiago Irigaray, alumno de tercer año de Ciclo Básico, en el marco de la entrega de premios de los ganadores del campeonato de fútbol “Pelota al Medio a la Esperanza”

El alumno se refirió también al “maltrato de algunos profesores a los alumnos” y recordó que los estudiantes del liceo están pidiendo desde comienzos de año “más seguridad a través de la Policía 222 o comunitaria”.

Irigaray hizo uso de la palabra luego de la entrega de premios, autorizado por la directora del centro educativo, Milka Boher, y según afirmó, a instancias del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presente en el acto. La consejera de Secundaria, Ema Zaffaroni, quien también participó del evento, se mostró sorprendida y dijo que había otros ámbitos para que los estudiantes expresaran sus diferencias con los docentes. Los profesores, en tanto, invitaron a la consejera a una reunión que celebraron inmediatamente después de culminado el acto. “Nos sorprendió que se habilitara la lectura de la carta en ese ámbito. No tenía nada que ver”, señaló la profesora Verónica Hernández.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) rechazó “tajantemente” las declaraciones del adolescente, y señalaron que con este tipo de actitudes del Ministerio del Interior, se “corroe” la relación entre alumnos y docentes.