Publicado el

Un techo para la ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) venderá algunos de los inmuebles que son de su propiedad en régimen de comodato, para financiar obras de infraestructura en escuelas y liceos.

Según el representante de la oposición en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Daniel Corbo, dijo que el plan de obras del organismo “excede los recursos disponibles”. Para Corbo, la venta de los inmuebles “podría significar un ingreso adicional para la ANEP para poder contemplar toda la aspiración en el plan de obras”.

El martes pasado, la ANEP pasó 20 viviendas a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), para su venta. Además se revisarán algunos edificios que por su dificultad para ser vendidos, la ANEP los presta a sus funcionarios. El objetivo es dar un techo a trabajadores del organismo que por alguna razón hayan perdido su casa, o para mujeres que deben abandonar su hogar víctimas de violencia doméstica. La ANEP se dispone a corroborar si en estas casas están viviendo efectivamente las personas a las que se les prestó la vivienda. “Queremos verificar qué es lo que ocurre con eso y tratar de agilitar todos los procesos que pueden derivar en la venta cuanto antes o el remate público de bienes que no tienen destino educativo”, enfatizó Corbo.