Publicado el

Acostumbrados

“Habrá que acostumbrarse a que empiecen las clases y a que haya liceos y escuelas en obras. No podemos decir que estará todo pronto en un verano porque no será cierto, no se le puede mentir a la gente”, dijo el consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Javier Landoni, respecto a un nuevo inicio de clases con centros educativos en obras.

“No hay falta de voluntad” y “es injusto que ahora se diga que no hay planificación”. “Trabajamos todo el mes de enero y no llegamos porque los tiempos no dan”, aseguró.

“Aun siendo lo más exigentes posibles no se puede hacer magia y eso hay que decírselo a la gente que está bastante descreída”, señaló el jerarca, quien adelantó que el organismo implementará un proyecto de “turismo educativo”, con visitas guiadas a los liceos. El objetivo es que “la gente vea lo que se está haciendo y cómo se entregan los centros”.

Las autoridades coinciden en que se generaron “falsas expectativas” respecto a que las obras iban a estar finalizadas para el inicio de clases. Héctor Florit, director general de Primaria, dijo que fue uno “a los que más les molestó ese discurso de que todo estaría pronto para el comienzo de clases”. Para el jerarca, esto generó “una expectativa imposible de atender”.

“Se hicieron esos anuncios tan optimistas y luego no se llegó a tiempo. Yo fui un gran promotor del cambio de discurso y ahora se nota ese cambio. Está bien que así sea porque serán años de clases con obras”, afirmó.