Publicado el

Atraso

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), rechazaron las declaraciones de la dirección del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), respecto a las demoras en las obras de los centros de privación de libertad.

“Las demoras en las obras no son por culpa del MTOP sino del INAU. Hubo atrasos por decisiones propias de distintos jerarcas del organismo; falta de recursos y en ocasiones han fraccionado los proyectos de construcción en los hogares”, aseguró el director nacional de Arquitectura del MTOP, Jorge Lima Valverde.

Lima Valverde dijo que el Sirpa define la prioridad de las obras y el MTOP las ejecuta, y que las prioridades cambiaban con cada nuevo director. “Un director decía que esas obras se detuvieran porque no eran indispensables y que los recursos habían sido dirigidos para otros trabajos”, ejemplificó.

“Se responsabiliza al MTOP por la ejecución de proyectos en los hogares de la Berro. Pero ellos (por el INAU) no otorgaron los recursos y eso generó los atrasos”, aseguró el arquitecto.