Publicado el

Sindicato docente relevó liceos en obras

Integrantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), brindaron ayer una conferencia de prensa para informar de la situación edilicia de los centros educativos, luego de recorrer junto a un técnico prevencionista, aquellos establecimientos en los que aun no han comenzado las clases.

“Constatamos un deterioro importante de las condiciones y medio ambiente de trabajo, con el consecuente aumento de los riesgos a la salud y seguridad de los trabajadores docentes y alumnos”, concluye el informe.

El relevamiento señala que en algunos centros se detectaron baños insuficientes y en malas condiciones, humedad y falta de iluminación en algunos salones. En otros edificios la dirección y administración funcionan en un contenedor que se llueve por puertas y ventanas, así como salones con un sistema eléctrico precario. También se detectaron salones que “filtran agua a través del techo cuando llueve”.

El dirigente de ADES, Emilio Mandacen, anunció que se continuará con los relevamientos, al tiempo que criticó a las autoridades por las condiciones en que se inició el año lectivo. “El primer concepto es que al día de hoy, desde la perspectiva académica, los cursos no comenzaron. Lo que se hizo fue un recibimiento precario y no planificado de estudiantes desde el ángulo pedagógico”, indicó.

“Falta un debate profundo sobre este tema”, concluyó.

El próximo viernes se llevará a cabo una asamblea de ADES, donde se discutirán estos temas.