Publicado el

Adopciones aumentaron 10% en el último año

Según la Memoria Anual 2012 del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el año pasado aumentó un 10% el número de adopciones y en un porcentaje similar los procesos en curso.

En total, 82 niños y niñas fueron entregados a familias adoptivas.

A su vez, el documento señala que el Departamento de Adopciones está trabajando “con 642 núcleos de convivencia en distintas etapas del proceso de adopción, al cierre de la Memoria, un 9% más que el año precedente”. En este marco, se están realizando “entrevistas en contexto domiciliario en valoración y en tenencia, así como el primer encuentro de los niños/as con sus padres adoptantes”.

El informe destaca que “el total de casos atendidos” en el 2012, “implicó un crecimiento del 64%” respecto al año anterior.