Publicado el

Capacitación a Altos mandos de la Policía sobre Protocolo de Comunicación

Se realizó el pasado 5 de agosto la primera de tres jornadas de capacitación a Altos Mandos de la Policía Nacional sobre el “Protocolo de Comunicación para la Policía frente a situaciones de violencia que involucren a niños, niñas y adolescentes”.

El protocolo fue realizado por la Agencia Voz y Vos y contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF. Presenta orientaciones prácticas y recomendaciones para la labor informativa vinculada a la actuación policial. Elementos conceptuales y herramientas para la comunicación de distintos tipos de violencia a las que están expuestos niños, niñas y adolescentes: violencia familiar y doméstica, abuso sexual, explotación sexual comercial, violencia por identidad de género, situaciones de conflicto con la ley penal, forman parte de los contenidos centrales.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del subdirector de la Policía Nacional, Crio. Gral (R) Hugo De León, el representante de UNICEF – Uruguay Pablo Mefalopulos y la coordinadora de la Agencia Voz y Vos Paula Baleato.

Esta primera jornada fue dirigida para Policías de Montevideo, Canelones, San José y Guardia Republicana. Participaron Jefes y Sub-jefes de Policía de Canelones y San José, jefes de zona de Montevideo, Comisarios Mayores, Jefes de Jefaturas, Comandantes Mayores, Directores de las Unidades de Violencia Doméstica y Genero, Fiscalas Nacionales de Violencia Doméstica, entre otros.

Compartimos galería de imágenes de la jornada