
El sábado pasado se presentó Alguien, una serie pensada, escrita, dirigida y protagonizada por adolescentes rochenses y que contó con el apoyo de la Usina Cultural de la localidad de Castillos.
“Para muchos Alguien es una miniserie, para otros es una novela, para mí es una corazonada de un grupo de amigos impresionante, donde ninguno sabe nada pero todos tenemos ganas de saber un montón”, resumió Maxi Bianchi, el adolescente a quien se lo ocurrió la idea y en quien a instancias del grupo recayó la tarea de escribir el guión.
Eduardo Pereyra, coordinador de la Usina, dijo que este tipo de instancias colaboran en brindar otra forma de mirar a los adolescentes y destacó que si “se les da un espacio, una herramienta, adultos, instituciones y apoyo; los gurises laburan. No se los lleva de la mano hasta donde uno crea qué es lo que sirve; de hecho, este proyecto surge de los propios jóvenes”. “Si tú les das a los gurises un apoyo ellos laburan más que nosotros y enriquecen todo (…) Si los llevás de la mano, ¿qué va a pasar cuando se le suelte la mano, si al adolescente nunca en ese camino se lo dejó que pensara libremente?”, reflexionó Pereyra.
El sábado se presentaron los dos primeros capítulos, que próximamente estarán disponibles en el canal de YouTube de la serie. También se iniciaron contactos para que la serie se emita en Tevé Ciudad y Televisión Nacional del Uruguay.
“Alguien trata de ese cariño que necesita un adolescente para poder ser un ser humano de buen corazón, ni más ni menos que nadie. Las personas no tenemos cielo raso, siempre y cuando compartamos el sueño. Quizás no sea la mejor serie del mundo, ni del país, ni de Castillos; no nos importa, porque para nosotros es la mejor”, sentenció Maxi Bianchi.