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CTC define código de ética

El Comité Técnico Consultivo (CTC) que está definiendo una serie de recomendaciones para el Poder Ejecutivo de cara a la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, acordó que “todas las gremiales/asociaciones de medios de todas las plataformas y de profesionales de la comunicación deberían tener sus códigos de ética”.

Se definió que los códigos deberán ser “públicos, transparentes y deben contener instrucciones para que aquellos que entiendan que estos códigos no están siendo respetados puedan plantear sus quejas”.

A su vez, se acordó que todos los códigos de ética “deberían contener capítulos específicos sobre protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes y las recomendaciones de este CTC”.

El CTC, que integran representantes del gobierno, los medios de comunicación, periodistas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil, presentará el próximo 20 de noviembre el informe con las recomendaciones para el Ejecutivo, que definirá si las incluye o no en la futura ley.