El Consejo de Educación Secundaria (CES) contrató el servicio 222 durante las 24 horas del día para 14 liceos de Montevideo. La medida se tomó a pedido de las direcciones de los centros educativos, a causa de los robos dentro y en los alrededores de los liceos, y para interceder en eventuales conflictos entre los estudiantes.
De los 74 liceos que hay en Montevideo, solo uno, el número 15, ubicado en el barrio Carrasco, no cuenta con ningún tipo de servicio de seguridad. En el resto de los centros educativos hay servicio 222 durante algún momento del día. A su vez, los liceos 9 y 62, del barrio Colón, cuentan con seguridad privada.
El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo que la distribución horaria de la custodia policial se programó en función de los pedidos de cada dirección. Agregó que dicha distribución podrá ser modificada a medida que avance el año. “Hay gente que está estudiando el tema junto a la dirección y a la inspección, y han decidido poner más policías en los lugares críticos porque hay mayor necesidad”, explicó.